El 28 de julio es el Día Mundial contra la Hepatitis. Esta enfermedad, que afecta al hígado, se manifiesta en cinco posibles fases, que van desde la hepatitis A hasta la E. Estas personas deben tener especial cuidado ya que la enfermedad que padecen puede tener consecuencias en su salud bucal.
Siempre es necesario acudir al dentista para revisiones periódicas pero si además padeces una enfermedad como la hepatitis, el cuidado debe ser aún mayor. Entre los problemas bucodentales que puede provocar esta enfermedad del hígado destacan las caries, problemas de encías, la xerostomía o el mal aliento. En pacientes con hepatitis, es más usual que se sufra hemorragias en las extracciones o cirugías. También se puede manifestar la hepatitis mediante alteraciones en el gusto o con erupciones en los labios.
Aunque cada tipo de hepatitis tiene diferentes formas de contagio, es muy importante no compartir los productos de higiene personal como el cepillo o la pasta de dientes. Es importante informar al dentista de tu caso ya que te aconsejará según tus necesidades.