Los chicles sin azúcar, grandes aliados y beneficiosos para nuestra salud oral

chicle sin azúcarUno de los alimentos perjudiciales para nuestra salud bucodental son las golosinas. Asimismo, existe la creencia de que los chicles también afectan de forma negativa a nuestra salud oral. Sin embargo, lejos de ser así, este hábito repercute en nuestra sonrisa aportándonos una serie de beneficios.

Es de lógica que no podemos sustituir el cepillado y la higiene dental por el chicle. Esto sería un error que se vería reflejado en nuestros dientes y encías. Si bien, puede ser un gran aliado si lo combinamos con una buena rutina oral. Así, no debemos perder de vista en que los chicles que ingerimos sean sin azúcar, ya que de lo contrario el efecto de la glucosa sería contraproducente para nuestra dentadura.

Algunos de los beneficios de masticar chicle sin azúcar regularmente

  • Combate la caries: cuando estamos de viaje y no tenemos a mano el kit de cepillado, una alternativa es masticar chicle sin azúcar para prevenir la caries y otras afecciones dentales. Es mejor este hábito que quedarnos sin lavarnos los dientes.
  • Salivación: los chicles ayudan a producir más saliva con las ventajas que todo eso conlleva. Esta sustancia ayuda a mantener a raya las bacterias de la cavidad oral y a no padecer el síndrome de la boca seca ni mal aliento. Evitar la acumulación de biofilm para frenar el desarrollo de patologías como la gingivitis.
  • Restos de comida entre los dientes: gracias a la masticación de este producto podemos favorecer a que los alimentos que hayan quedado entre los espacios interdentales se remuevan y no se queden depositados en estos huecos.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

@BeyourselfCente