Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial contra el SIDA. El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) debilita el sistema inmunitario de la persona que lo padece. Los enfermos de SIDA deben tener cuidados especiales con sus dientes, encías, paladar y paredes interiores de la cavidad bucal.
Entre los síntomas más frecuentes se encuentran la inflamación y sangrado de encías, manchas rojas en las encías y blancas en la lengua y/o paladar, fisuras en la comisuras de los labios y aftas bucales. Además de los cuidados a los que debe someterse cualquier persona como son una correcta higiene bucal o visitas periódicas al dentista, los afectados por esta enfermedad que usen prótesis dentales deben desinfectarlas permanentemente.
Actualmente, gracias a los avances en medicina, los portadores de VIH, pueden realizar una vida normal tomando sus medicamentos. Desde Beyourself Citadental nos solidarizamos con todos los que lo padecen y les animamos a que hagan sus revisiones periódicas, avisando al profesional de su estado para así, entre todos, poder evitar los posibles efectos secundarios de esta enfermedad a nivel bucodental.