¿Qué es el síndrome del diente fisurado y cómo detectarlo?

diente fisuradoHoy vamos a hablar de una afección bucodental poco común y de difícil detección para muchos pacientes. Se trata del síndrome del diente fisurado.

Esta patología que afecta con más frecuencia a personas de entre 30 y 60 años y consiste en la aparición de fisuras en la parte inferior de las encías. Generalmente pasan desapercibidas, incluso en radiografías dentales, y no producen dolor, por ello su diagnóstico es complicado.

La mayoría de las veces las fisuras se producen en los molares, lo que en ocasiones suele parecer que se trata de una caries. Así, puede ser que el odontólogo dé un tratamiento erróneo, si ha identificado mal el problema.

A la larga puede provocar la fractura de la pieza dental dañada, de modo que es esencial una buena prevención para evitar padecer estas microfisuras. Detectar a tiempo el síndrome del diente fisurado es fundamental para una buena salud dental. Los principales síntomas que alertan de esta afección suelen ser el dolor o la sensibilidad dental.

CLAVES PARA PREVENIR EL SÍNDROME DEL DIENTE FISURADO

  • Detectar y corregir el bruxismo: el hábito de apretar y rechinar los dientes mientras dormimos o de forma inconsciente está estrechamente ligado con este síndrome. Al generar presión mandibular sobre los dientes se producen las fisuras. Estos episodios suelen venir en épocas de estrés.
  • Golpes y traumatismos: cuando nos golpeamos la cavidad oral es conveniente una buena revisión, ya que, aunque pueda parecer que no se ha roto ninguna pieza, sí ha podido haber fisuras.
  • Visita al odontólogo: una buena observación de un especialista es clave para llegar a la detección.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

noviembre 2019
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Facebook

@BeyourselfCente