Las vitaminas son nuestras aliadas para mantener una salud bucodental adecuada. Proteger las encías de enfermedades periodontales o prevenir las caries son algunas de las funciones de las vitaminas respecto a la salud de nuestra boca. ¿Quieres conocer cuáles son las propiedades específicas de cada vitamina?
La deficiencia de vitamina A provoca sequedad en la cavidad bucal, lo que aumenta el riesgo de infecciones o caries.
La vitamina B es una de las más importantes. La falta de esta vitamina puede hacer más dificultosa la acción de tragar, ocasionar dolor de muelas, retracción de las encías o mayor sensibilidad. La Vitamina B2 nos protege de sufrir glositis (inflamaciones de la lengua), grietas en la zona bucal o q fisuras en los labios. La vitamina B3 y B12 previenen la periodontitis.
La vitamina C es nuestro mecanismo de defensa. Evita la inflamación de las encías previniendo enfermedades periodontales como la gingivitis. Evitar la formación de placa o mejorar la cicatrización son otras de los beneficios que tiene la Vitamina C en nuestra salud.
La vitamina D protege nuestra boca de factores externos que pudieran dañar nuestros dientes y encías debido a la absorción de calcio y fósforo. Los lácteos y pescados son alimentos ricos en esta vitamina. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a la curación de las encías.