Conoce todas los beneficios de la vitaminas para la salud dental

vitaminas salud dental

Las vitaminas son nuestras aliadas para mantener una salud bucodental adecuada. Proteger las encías de enfermedades periodontales o prevenir las caries son algunas de las funciones de las vitaminas respecto a la salud de nuestra boca. ¿Quieres conocer cuáles son las propiedades específicas de cada vitamina?

La deficiencia de vitamina A provoca sequedad en la cavidad bucal, lo que aumenta el riesgo de infecciones o caries.

La vitamina B es una de las más importantes. La falta de esta vitamina puede hacer más dificultosa la acción de tragar, ocasionar dolor de muelas, retracción de las encías o mayor sensibilidad. La Vitamina B2 nos protege de sufrir glositis (inflamaciones de la lengua), grietas en la zona bucal o q fisuras en los labios. La vitamina B3 y B12 previenen la periodontitis.

La vitamina C es nuestro mecanismo de defensa. Evita la inflamación de las encías previniendo enfermedades periodontales como la gingivitis. Evitar la formación de placa o mejorar la cicatrización son otras de los beneficios que tiene la Vitamina C en nuestra salud.

La vitamina D protege nuestra boca de factores externos que pudieran dañar nuestros dientes y encías debido a la absorción de calcio y fósforo. Los lácteos y pescados son alimentos ricos en esta vitamina. La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a la curación de las encías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente