¿Qué es la xerostomía? Descubre como afecta la boca seca a la salud dental

giselle bundchen lenguaLa xerostomía, comúnmente denominada como boca seca, se produce cuando las glándulas salivales no producen suficiente saliva como para mantener la boca húmeda. Gracias a la saliva se realizan funciones en nuestra boca como masticar, tragar, saborear y hablar por lo que la baja producción de ésta puede causar problemas serios en nuestra salud. Lo más importante es visitar a tu dentista, el cual averiguará la causa de la xerostomía y te aconsejará el mejor tratamiento para tu caso.

La insuficiencia de saliva afecta a la salud bucal. Las bacterias y microorganismos proliferan con más facilidad en una boca con saliva insuficiente, algo que también ocurre con las caries y enfermedades de las encías.

La hidratación es uno de los pilares para la reducción de la boca seca. Debes beber pequeños sorbos de agua cada poco tiempo, tanto durante el día como por la noche, y mejor si está a temperatura ambiente. Evita las bebidas con cafeína y carbonatadas y mastica caramelos y chicles sin azúcar para estimular la producción de saliva. No te olvides de los correspondientes cepillados diarios, el uso de colutorios y de visitar periódicamente a tu dentista.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

diciembre 2022
L M X J V S D
« dic    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Facebook

@BeyourselfCente