Las mujeres con periodontitis tienen menos probabilidad de quedarse embarazadas

En un post anterior hablamos de la relación que existe entre la enfermedad periodontal y el embarazo. En este caso, vamos a ir un paso más allá, ya que un reciente estudio revela que las chicas con periodontitis poseen más dificultades para lograr la gestación. Investigadores de la Universidad de Helsinki (Finlandia) han llegado a la conclusión de que las jóvenes con patologías dentales como la gingivitis tienen tres veces menos posibilidad de quedarse embarazadas que aquellas que poseen una excelente salud oral. Así, queda demostrado, como ya hemos apuntado en numerosas ocasiones, que están estrechamente vinculadas las afecciones bucodentales con el resto de enfermedades generadas en el organismo.

En total, 256 mujeres con edades comprendidas entre 19 y 42 años se sometieron a este estudio durante un año. Así, tras varios exámenes periódicos por odontólogos, se llegó a la conclusión de que aquellas que tenían en la saliva mayor presencia de bacterias asociadas con la periodontitis fueron las que no pudieron quedarse embarazadas.

Por ello, tras esta novedosa investigación, los autores han hecho hincapié en la necesidad de que las mujeres en edad fértil cuiden su salud oral de forma regular.

En definitiva, para evitar llegar a la infertilidad, los responsables de este trabajo se suman a los consejos que los profesionales de Citadental os damos continuamente en el blog. Para mantener una buena salud oral es imprescindible lavarse los dientes tras cada comida, el uso de seda dental y cepillos interproximales. Así como una adecuada higiene dental, también es clave visitar a tu dentista con regularidad. ¡Te esperamos!

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

@BeyourselfCente