Hoy 19 de mayo de 2015 es el Día Mundial de la Hepatitis, por ello queremos hacer hincapié en que si la salud bucodental es importante en cualquier persona, en personas con hepatitis se debe tener especial cuidado. En Beyourself – Citadental buscamos el cuidado y salud bucodental de estos pacientes para ayudarles a superar cuanto antes su dolencia.
Si padeces de inflamación de hígado, debes informar a tu dentista del grado de hepatitis para el diseño del tratamiento. De esta forma el profesional bucodental estará en permanente contacto con el médico que trata la hepatitis del paciente para establecer el procedimiento dental más idóneo.
Los pacientes con hepatitis pueden manifestar su enfermedad, en cuanto al tema bucodental, mediante gingivitis y posteriores hemorragias, erupciones en la cavidad bucal, manchas hemorrágicas en la piel, sequedad de la boca o bruxismo.
Como profesional dental se debe tener especial precaución a la hora de cuidar la higiene al tratar con pacientes enfermos. Conocer qué es la hepatitis y saber cómo afrontarla es fundamental para un buen cuidado de nuestra salud y la de nuestros pacientes.