Este verano toma mucho zumo de lechuga, además de ayudar a combatir el calor, se convertirá en un gran aliado contra la gingivitis crónica.
Un estudio del Hospital Universitario de Wurzburgo (Alemania), publicado en la revista Journal of Clinical Periodontology, asegura que el consumo diario de zumo de lechuga puede ser muy eficaz para combatir la gingivitis crónica. Gracias a su alto contenido de nitratos en su hoja, este vegetal actúa como complemento útil en el control de la gingivitis crónica, según muestran los resultados realizados en 44 pacientes afectados.
Durante 14 días estos pacientes, que primeramente fueron sometidos a un desbridamiento subgingival y supragingival, tomaron tres botellas de 100 ml de zumo de lechuga normal. Según los resultados todos aquellos que tomaron zumo de lechuga con nitratos mostraron un índice gingival inferior a los del grupo placebo que habían tomado zumo de lechuga sin nitratos. Además el consumo diario de zumo de lechuga, aumenta el nivel de nitratos en saliva.
En Beyourself Citadental destacamos la importancia de atajar dicha patología gingival, ya que esta inflamación de las encías puede dar lugar si no es tratada, a enfermedades más serias como la periodontitis o “piorrea”, pudiendo incluso llegar a perder las piezas dentales. Una buena higiene bucodental en profundidad y visitas periódicas al dentista nos ayudarán a prevenir la aparición de enfermedades periodontales.