El estrés infantil un gran enemigo de la boca de los niños

Estrés Infantil 2

El ritmo de vida tan vertiginoso que llevamos hoy día aumenta cada vez más los casos de estrés incluso entre los más pequeños. Según la Sociedad Española de Estudios de Ansiedad y Estrés, los casos de estrés infantil, están aumentando preocupantemente en los últimos años, situándose en un 8% los casos entre la población infantil y 20% en adolescentes.

Ante situaciones extremas de estrés el organismo deja de responder correctamente, las defensas bajan y se puede llegar a enfermar. Una de las partes más afectadas, sobre todo en los más pequeños es la cavidad oral.

En muchas ocasiones los niños no saben canalizar estas situaciones de estrés, dando lugar a diversos trastornos:

Psíquicos y Conductuales: un niño con estrés o ansiedad suele llevar una mala alimentación y un consumo compulsivo de azúcares, lo que aumenta el riesgo de caries. Pueden aparecer hábitos compulsivos como chuparse el dedo, morderse el labio o los laterales de la cavidad bucal y la lengua, bruxismo, entre otros. Todos ellos afectan negativamente a la salud bucodental.

– Fisiológicos: los niveles de cortisol (hormona del estrés) aumentan y disminuye la secreción de saliva, haciéndola más ácida. Al bajar las defensas y disminuir la respuesta inmunitaria los microorganismos, bacterias y hongos pueden provocar enfermedades bucales. También pueden provocar sensibilidad en las encías y dientes, dolor a la hora del cepillado, inflamación y sangrado de las encías pudiendo desarrollar gingivitis.

En Beyourself recomendamos a los padres acudir periódicamente con sus hijos al dentista para comprobar el estado de su boca. Además si observan cualquiera de estos síntomas o trastornos avisar cuanto antes al especialista para que a través del tratamiento adecuado ponga fin al problema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente