Implantes dentales cigomáticos

¿Falta de piezas dentales y masa ósea en el maxilar? Apuesta por la técnica de implantes dentales cigomáticos

Happy Senior Man & Woman Couple Smiling at Home

La implantología dental es una de técnicas más recurrentes en aquellos pacientes a los que les falta algún diente. Sin embargo, un requisito indispensable para someterse a este tratamiento es poseer suficiente calidad y cantidad ósea en el maxilar. Cuando esto no se cumple, la solución más rápida son los implantes zigomáticos, que evitan que tengamos que recurrir al injerto de hueso. La diferencia fundamental entre ambas alternativas  reside en el tiempo de la duración del tratamiento. Con los implantes cigomáticos, la fijación se hace en el cuerpo del hueso cigomático lo que permite en un día colocar la prótesis provisional y a la semana, la definitiva. El injerto de hueso realiza una rehabilitación anatómica del paciente, es decir, se le reconstruye el hueso y la encía. Por su parte, los implantes zigomáticos ofrecen una rehabilitación funcional. Además, difieren de los implantes convencionales en el tamaño, el diámetro y las angulaciones.

Colocación y procedimiento

El uso de los  implantes zigomáticos de titanio es una opción perfecta para solucionar la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Mejora la calidad de vida de los pacientes, haciendo posible que vuelvan a tener dientes fijos, que sustituirán a las prótesis totales removibles.

Además, cabe destacar que se colocan a través de una intervención sencilla de 20 minutos, bajo sedación y anestesia local. Hecho que hace que el postoperatorio sea sencillo para el paciente y pueda retomar su vida normal de inmediato, pero con la comodidad y beneficios estéticos que brinda esta nueva técnica.

No te lo pienses más y, si padeces alguna pérdida dental, ven a infórmate a Citadental de este tratamiento con alta eficacia y supervivencia en el tiempo.

Jesica Equisoáin

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2021
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

@BeyourselfCente