Consejos para que nuestros hijos tengan unos dientes sanos

NIÑOS Beyourself

Es muy importante inculcar desde pequeños, la importancia de llevar una buena higiene bucodental en nuestra vida diaria. Esto reducirá las probabilidades de que nuestros hijos sufran caries, problemas de encías u otras enfermedades como consecuencia de un mal control de la higiene bucodental.

Por ellos en Beyourself Citadental os damos algunos consejos que todos los padres deberían seguir, para que sus hijos tengan unos dientes sanos:

Cepillarse los dientes tres veces a día: al levantarse, antes de ir a la cama y después de comer, durante al menos dos minutos.

Ayudar a los pequeños con el cepillado: para realizar una limpieza en profundidad los más pequeños necesitan de la ayuda de un mayor, pues aún no saben controlar bien los movimientos con el cepillo, ni acceder a las zonas más complicadas donde se acumula mayor cantidad de alimentos y bacterias.

Uso de pastas adecuadas a su edad y colutorios: los niños necesitan pastas especiales sin flúor con niveles bajos. Ya que un exceso de flúor puede producirles flourosis leve, lo que dará lugar a la aparición de manchas.

Uso del hilo dental: el uso del hilo o seda dental, también está recomendado en los más pequeños con ayuda de un adulto. Pues educarles desde pequeños en esta práctica ayudará a que limpien en profundidad todos los espacios interdentales donde hay mayor riesgo de acumulación de alimentos.

Evitar el consumo excesivo de dulces y azúcares: deterioran el esmalte, erosionándolo y favoreciendo la aparición de caries dental.

Llevar una alimentación sana: se recomienda consumir alimentos que fortalezcan los dientes, principalmente lácteos, verduras y frutas.

Beber agua: ayuda a evitar la sequedad bucal.

Y como último consejo es acudir al dentista periódicamente desde muy pequeños, ayuda a que el niño se familiarice con la consulta del especialista, perdiendo el miedo y así se podrá llevar un mejor control del estado y evolución de su boca. Y sobretodo ayudará a detectar cualquier afección evitando problemas mayores en un futuro.

En Beyourself Citadental nuestros Odontopediatras te resolverán todas tus dudas y asesorarán como padre a llevar un buen control de la higiene y el estado de salud de la boca de tu hijo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2022
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente