Hay muchos hábitos que practicamos día a día, muchas veces de forma inconsciente, y que pueden resultar muy dañinos para nuestra salud bucodental.
En Beyourself hemos recopilado algunos de los casos más comunes:
- Morderse las uñas, bolígrafos o lapiceros: este hábito poco higiénico desgasta nuestros dientes y provoca infecciones en nuestra boca.
- Usar los dientes como herramienta para abrir envases, arrancar etiquetas, etc: podemos provocar fisuras en las piezas dentales e incluso rotura.
- Lavarse los dientes nada más terminar de comer: lo recomendable es esperar unos 15 o 20 minutos. El ácido de algunos alimentos hace que nuestros dientes estén temporalmente más débiles.
- Cepillado brusco y con exceso de fuerza: este hábito no mejorará la limpieza en profundidad de nuestra boca sino que provocará un desgaste excesivo del esmalte dental y retracción de las encías.
- Apretar o rechinar los dientes: se manifiesta de forma consciente o inconsciente (bruxismo) provocando desgaste y posibles fracturas dentales.
- Abuso del consumo de refrescos debido a su alto contenido en azúcar y componentes ácidos. Provoca desgaste del esmalte y un mayor porcentaje de caries. Morder los hielos de los refrescos también es perjudicial.
- Uso del palillo de dientes para eliminar los restos de alimentos puede causar heridas y daños en la encía.