¿Qué son las aftas bucales? Conoce por qué se producen estas llagas en la boca

que son las aftas bucales

Las aftas son pequeñas pero dolorosas llagas que salen en la boca. Muchas pueden ser las causas por los que se desarrollan estas úlceras: estrés, la mala alimentación, mordeduras, cambios hormonales, unas defensas inmunitarias bajas o simplemente por herencia genética. Este tipo de heridas no tienen nada que ver con el herpes labial, por lo que no son contagiosas.

Las aftas bucales suelen aparecer en la parte interior de las mejillas, en la base de las encías, en el velo del paladar, en la lengua y en la zona interior de los labios. Suelen desaparecer al cabo de los días, pero si el problema persiste deberá acudir a su médico para que evalúe su causa.

Los enjuagues bucales suelen apaciguar el dolor. Debes seguir manteniendo una higiene bucal adecuada por lo que deberás cepillarte los dientes después de cada comida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente