¿Llevas prótesis dentales? Consejos de limpieza ante este tipo de tratamientos

protesis dentalAlgunos pacientes tienen que recurrir a las conocidas dentaduras postizas para mantener su calidad de vida. Es importante solucionar la ausencia de uno o varios dientes, ya que puede conllevar a complicaciones orales. Es por ello que muchos profesionales recomiendas los implantes o en su caso las prótesis dentales.

Poder comer y hablar como hasta el momento anterior de perder alguna pieza dental es vital para las personas que padecen este problema. Además, estos tratamientos permiten disfrutar de nuevo de una sonrisa estética y funcional.

Sin embargo, tras el proceso de adaptación de una prótesis dental, es esencial tener una buena limpieza diaria, para que los resultados perduren en el tiempo. Asimismo, es habitual tener que acudir al odontólogo para que realice algún ajuste, así como revisiones periódicas.

Las claves de la limpieza con prótesis para evitar complicaciones

Higiene oral constante: es fundamental tener una buena rutina y usar cepillos con filamentos muy suaves para no provocar erosión. La insistencia en los márgenes de la dentadura postiza es vital, ya que es el área donde más placa bacteriana y residuos de comida se acumulan.

Dedicación en la limpieza de la prótesis: el uso de estos elementos dentales requiere de una mayor dedicación que otros tratamientos. Los odontólogos recomiendan usar comprimidos limpiadores para eliminar cualquier tipo de biofilm.

Lengua y encías: es aconsejable retirar las prótesis por las noches y liberar a las encías de la presión a la que se ven sometidas. Además, cabe hacer hincapié en la higiene de la lengua donde las bacterias se instalan fácilmente. Para este fin, existen limpiadores linguales.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente