El color de los dientes

COLOR DE DIENTES

Como en otras cosas cada persona dispone de un color de pelo, de tono de piel o, en este caso, de color de dientes. Las características variarán según cada uno y por supuesto, con el paso de los años y del tiempo el color inicial de los dientes irá variando, tirando hacia colores más amarillentos dependiente de diversos factores como la alimentación o hábitos de vida.

blanqueamiento citadental

Hay que destacar que el color de nuestra dentadura viene condicionado genéticamente y está definido por el color de la dentina, el grosor y la calidad del esmalte.

  • Para los que desconozcan los términos, la dentina es de un tono amarillento con más o menos color en función del grosor.
  • En lo que respecta al esmalte es translucido con apenas color y según el grosor y calidad dejará que se transparente más o menos el color de la dentina.

Ahora, cabe resaltar los factores que pueden intervenir en las variaciones del color de los dientes, que vendrían a ser principalmente los siguientes:

  • La edad. Con el paso de los años y a medida que nos hacemos mayores es lógico que se produzca un desgaste dental y cuando más mayor más amarillentos será nuestro color de dientes.
  • Color de piel y raza. Aunque puede que algunos lo desconozcan, el color de dientes y el de nuestra piel tienen relación. Por lo general, aquellas personas que tienen la piel más oscura suelen contar con unos dientes más blancos, aunque también influye el efecto visual, ya que cuanto más morenos estamos de piel los dientes parecen tener un tono más claro de lo habitual.
  • Los dientes. Según la pieza dental veremos varaciones, ya que por ejemplo los caninos tienen una capa más gruesa de dentina y es por ello que observamos un tono más oscuro que el resto de dientes. También en los denominados “dientes de leche” de los niños, ya que la dentición primario tiene un color más blanco y luminoso, de ahí también el término.
  • La región del diente. El área central del diente es la más estable. Si lo dividimos en tres la parte incisal vendrá a ser la más translucida y la cervical algo más oscura que la central.

Para terminar y resumiendo, el color dental se verá afectado por el paso del tiempo y su desgaste implícito. La mala higiene bucal y factores como el tabaco, café o el vino tinto también influirán a lo largo de nuestra vida.

Una buena higiene y, asistir al dentista o aplicar blanqueamientos LED o kit de casa ayudarán a recuperar el brillo y blanco del diente. En Citadental somos expertos en blanqueamientos, no dudes en venir a vernos y recuperar el blanco de tus dientes al mejor precio.

Miguel Rivera

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente