El miedo a acudir al dentista es uno de los principales motivos de que la salud bucodental de algunos pacientes se vea resentida. Este temor es muy común entre los más pequeños. Durante la infancia se coge tal fobia, que en la edad adulta se retrasa el momento de acudir a las revisiones odontológicas. Hecho que perjudica gravemente para conseguir una sonrisa sana.
Ya hemos dicho en otros post, que una dentadura saludable pasa por una buena higiene diaria. Sin embargo, a la vez existen tratamientos necesarios que se realizan en consulta para que nuestra cavidad oral está en orden.
Claves y consejos
- Buena impresión en la primera visita: es imprescindible crear un clima de seguridad en el que se puedan consultar dudas existentes. Esto ayudará a que en una segunda cita el paciente venga más mentalizado.
- Tener un profesional de confianza: esencial recibir un trato cercano y personalizado para conseguir una relación de confianza. Así, sabe que está en buenas manos y se olvidará más fácil de sus miedos.
- Tiempo de espera: los profesionales aconsejan no llegar con mucha antelación a la consulta para evitar nerviosismo.
- Pensar en el resultado final: algunos tratamientos mas complicados causan ansiedad. Esto es algo comprensible. La clave está en visualizar los beneficios y el objetivo final del proceso odontológico.
Jesica Equísoain