¿Por qué se tienen los dientes apiñados?

dientes apiñados

El apiñamiento dental se produce por una alteración en la posición de los dientes. Este problema se puede corregir mediante distintos tratamientos de ortodoncia pero, ¿cuáles son las causas que provocan tener los dientes apiñados?

Erupción desordenada de los dientes: estos siguen un patrón de crecimiento pero en ocasiones algunos erupcionan antes de tiempo ocupando un lugar que luego será necesario para otro diente.

Falta de espacio disponible en los maxilares: los dientes definitivos pueden quedarse bloqueados a la hora de salir debido a la falta de espacio. Los dientes lucharán por salir a pesar de adquirir en su camino posiciones incorrectas.

muelas mal situadas: las muelas superiores e inferiores deben encajar entre sí.

la falta de algunos dientes o muelas: algunos dientes puede que no se desarrollen por lo que su espacio será ocupado por los demás, desplazándose de su posición habitual.

tamaño inadecuado de dientes y muelas: las piezas dentales definitivas pueden ser mayores o más pequeñas que el espacio disponible en los maxilares.

malos hábitos como chuparse el dedo de pequeños, respirar por la boca o empujar los dientes con la lengua, lo que se conoce como hábito lingual, pueden tener consecuencias en la correcta posición de los dientes.

– la pérdida de un diente o muela puede afectar al desarrollo de los maxilares y a la colocación del resto de los dientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente