¿Qué preocupaciones tienen los jóvenes en estética dental? Posibles afecciones en la adolescencia

sonrisa jóvenesLa estética en general es un factor clave que preocupa a las personas adolescentes. En lo que refiere a la salud bucodental, es en esta etapa cuando los jóvenes empiezan a tener conciencia de la importancia de tener una buena dentadura. Sin embargo, tienen unas rutinas de higiene oral menos arraigadas y ciertos comportamientos sociales que resultan perjudiciales para la cavidad oral. Estamos hablado del comienzo del consumo de alcohol y de fumar tabaco. Estos hábitos sumados a algunas modas como los piercings orales pueden provocar las primeras afecciones dentales de la edad adulta.

Sin embargo, aunque parezcan descuidados, es en la juventud cuando aumentan los tratamientos de ortodoncia, ya que es un público muy preocupado por su sonrisa y la estética dental. Tener una boca perfecta ayuda a tener más seguridad en uno mismo a la hora de relacionarse socialmente.

Principales preocupaciones de los jóvenes a nivel bucodental

La adolescencia trae consigo en la mayoría de los casos la erupción de las muelas del juicio. Este hecho provoca muchas veces dolores dentales, inflamación y la movilidad de otras piezas por falta de espacio.

Cuando esto sucede acaba por afectar a la alineación de la sonrisa. Es entonces cuando los jóvenes se plantean recurrir a los conocidos brackets. Sin embargo, en la actualidad hay numerosos tratamientos de ortodoncia alternativos a los aparatos metálicos que hacen que estos pacientes no vean mermada su autoestima. Se trata de la ortodoncia invisible. La técnica de Invisalign es cada vez más demandada en la adolescencia.

La caries dental también suele aparecer en esta época. Es por ello, que una buena prevención e higiene bucodental evitarán tener que recurrir a empastes o extracciones.

De modo que, si tu hijo es un poco dejado y aún no tiene consciencia de la importancia de la salud oral, te invitamos a acudir a Citadental para asesorarle de forma personalizada y prevenirle de posibles patologías dentales.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2017
L M X J V S D
« jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Facebook

@BeyourselfCente