La higiene diaria es una buena opción para mantener tu boca limpia y sana. Sin embargo, es indispensable someterse a una limpieza dental en la clínica para completar esta rutina. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la clave está en la prevención y esta técnica contribuye a ello.
Es bien sabido que con el paso del tiempo nuestros dientes tienden a desgatarse. El cepillado y los interproximales ayudan a mantener el tono de nuestra sonrisa, pero una limpieza profesional en profundidad conlleva otros beneficios bucodentales.
- Es ideal para erradicar aquellos restos de bacterias incrustados y evitar la formación de sarro. Así se reduce el riesgo de contraer patologías como la caries.
- Ayuda a prevenir las enfermedades periodontales o el mal aliento, ya que los instrumentos usados por un odontólogo llegan a zonas a las que el cepillo tiene difícil acceso. Estas afecciones no suelen tener síntomas hasta que están muy avanzadas, por lo que una limpieza en profundidad las mantendrá alejadas de nuestra boca.
- Favorece a mantener el color natural de nuestra sonrisa, eliminando manchas o el color amarillento que provocan algunos alimentos o bebidas.
Desde Citadental aconsejamos realizar una limpieza bucodental en profundidad cada seis meses. Ayudaremos así a mantener en perfecto estado tu salud oral, ya que, durante la duración del tratamiento, también se pueden detectar patologías que no son visibles a primera vista.
Acude a alguna de nuestras clínicas y sorpréndete de lo fácil que es mantener una boca limpia y fresca.
Jesica Equísoain