Odontopediatria en Citadental: salud bucodental de niños y adolescentes

Odontopediatra beyourself-citadental

La odontopediatría es la especialidad odontológica que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de niños y adolescentes. Es importante que sea el odontopediatra el que trate al pequeño ya que sabrá cómo afrontar los diferentes procedimientos sin que el niño desarrolle algún trauma. A la larga, este trato hará que se desarrolle una actitud positiva en la experiencia de acudir al dentista.

Se recomienda la primera visita del pequeño al dentista una vez le hayan salido las 20 piezas que componen la primera dentición, que suele ser alrededor de los 3 años. El odontopediatra examinará sus dientes, encías y mandíbula para descartar cualquier problema.

Las caries, los traumatismos dentales, las alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental suelen ser los problemas más comunes en la salud dental de los más pequeños y adolescentes. La figura del odontopediatra será clave para enseñar al niño cómo llevar a cabo una correcta higiene bucodental.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente