Cómo conseguir que los niños no tengan miedo al dentista

miedo al dentista niñosUno de los motivos por los que no vamos al dentista es el miedo, factor que se multiplica en el caso de los niños. Cuál es la mejor edad para llevar al niño al dentista o cómo hacer que la salud dental no se convierta el algo traumático son algunas de las dudas que los padres se preguntan muy a menudo.

Lo más importante es ir acostumbrando al niño al dentista desde pequeño. La primera visita al odontopediatra puede darse tras cumplir el primer año de vida. Que los dientes sean de leche no quiere decir que no se deba tener el mismo cuidado que con los definitivos. Los padres tienen que empezar muy pronto a hablar a los más pequeños de los cuidados dentales y de la importancia de la visita anual al dentista.

Es muy positivo que los más pequeños acompañen alguna vez a los padres, cuando éstos necesiten hacerse algún tratamiento o simplemente una revisión. El hecho de ver a los padres en el sillón dental sin sentir miedo ni dolor, hace que los más pequeños sigan el ejemplo y acudan a sus revisiones con tranquilidad.

El papel del odontopediatra también es de vital importancia para que los niños recuerden las visitas al dentista como una experiencia agradable.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente