¿En qué fallan los padres en la salud bucal de los más pequeños?

Padres 5

La preocupación de muchos padres es saber si están haciendo las cosas bien o no con sus hijos. Sobre todo durante la infancia, la etapa de la vida donde más ayuda necesitan.

Como especialistas en salud bucodental, en Beyourself Citadental creemos importante tratar algunos aspectos que afectan a la salud bucal de los más pequeños, y donde en muchas ocasiones los padres fallan de forma inconsciente o por desconocimiento.

Entre los errores más frecuentes en algunos padres, se encuentran los siguientes:

No acudir a revisiones periódicas con el odontopediatra: Algunos padres, no llevan a sus hijos al dentista durante los primeros años. Que el niño acuda al dentista, desde el primer año de vida, es importante para controlar el buen desarrollo de su boca. Además nos ayudará a inculcar buenos hábitos de higiene bucal al niño y a hacerle perder la fobia al dentista desde pequeño.

Usar pasta de dientes sin flúor: Erróneamente se cree que las pastas con flúor dañan la salud dental de los niños. Un dentífrico con flúor adecuado para niños ayudará a proteger sus dientes de posibles caries y otras agresiones. En caso de duda el odontopediatra asesorará a los padres sobre la dosis adecuada.

Dejar que los niños se cepillen solos: es importante que durante la infancia, los padres ayuden a sus hijos en el cepillado. Hasta los 7-8 años los niños no tienen las capacidades motoras desarrolladas al 100 % y no coordinan con destreza los movimientos. Es importante controlar el cepillado de los pequeños y ayudarles cuando lo necesiten, por ejemplo en zonas de difícil acceso con el cepillo o el uso de la seda dental.

No prestar atención a la limpieza de la lengua: ya hablamos en el post anterior de la importancia de la higiene lingual. En ella se depositan muchas bacterias y gérmenes, que si no se eliminan, terminan por dañar los dientes. Convertir la limpieza de la lengua en un hábito desde pequeños les favorecerá en el futuro.

No tratar las caries en los dientes de leche: los dientes de leche, aunque terminarán cayéndose, también hay que  empastarlos en caso de caries. Muchos padres cometen el error de pensar que no es necesario, sin una valoración previa de un especialista. Una caries es una infección bacteriana que no se cura hasta que se trata. Pudiendo dar lugar a enfermedades periodontales más serias.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente