Modela y armoniza tu sonrisa gracias al contorneado dental

contorneado dental

La mayor parte de las personas no poseen de base una sonrisa que roce la perfección. Generalmente, hay zonas de los dientes en las que el esmalte tiene diferentes niveles de espesor. La forma en la que masticamos, morderse las uñas o incluso el paso del tiempo hacen que se produzca un desgaste dental.

Estos factores influyen notablemente en la apariencia de nuestra sonrisa. Es por ello, que muchos pacientes deciden someterse a la técnica denominada “contorneado dental” o ameloplastia. Este procedimiento consiste en hacer sutiles retoques eliminando parte de esmalte para moldear y armonizar la forma en que sonreímos.

El tratamiento permite acortar o aplanar zonas que están menos desgastadas que otras. De forma que la línea imaginaria de la dentadura quede equilibrada. Suele ser muy utilizada en los bordes de los incisivos y en los caninos o para enderezar piezas dentales ligeramente torcidas.

Sin embargo, no conviene abusar de esta técnica para problemas graves de posición, ya que las carillas o coronas serían más adecuadas.

Para conseguir una sonrisa armónica, sometiéndose a este tratamiento, previamente es necesario un estudio de la oclusión y de los movimientos de los dientes.
Además, lejos de lo que pueda parecer, el contorneado dental es indoloro y no produce sensibilidad a los dientes.

La ameloplastia, combinada con un blanqueamiento, puede rejuvenecer significativamente la sonrisa de personas en edad madura.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente