Consejos para recuperar los buenos hábitos en salud bucodental tras el verano

Ahora sí que sí. El verano ha quedado atrás y la rutina ha vuelto a nuestras vidas con los propósitos de cada septiembre. Y entre ellos, no puede faltar recuperar nuestros buenos hábitos en salud bucodental.
Los excesos y desfases horarios deben dar paso a una buena alimentación y una excelente higiene oral tras cada comida.

Aunque no seamos muy conscientes, durante las vacaciones dejamos un poco de lado la atención por nuestra boca. Por ello, conviene recordar algunos sencillos consejos para ayudarte a retomar el cuidado por tus dientes después del verano.

1. Visita a tu dentista de cara al otoño: una buena puesta a punto después de descuidar un poco nuestra higiene dental en vacaciones es primordial para detectar cualquier afección que se haya podido producir en tu sonrisa. Recuerda que una revisión cada seis meses es muy recomendable.

2. Cepilla tus dientes tras cada comida: en verano se suele comer fuera de casa y por consiguiente se abandonan los hábitos de limpieza oral. Ahora que ha llegado la vuelta al cole, no te olvides del hilo dental y el colutorio después del cepillado.

3. Evita el consumo de bebidas azucaradas y controla tu dieta: el periodo estival es una época perfecta para incrementar los eventos sociales y con ellos la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas. Estos productos potencian el riesgo de padecer caries, por lo que debes desecharlos de tu vida. Asimismo, conviene incorporar en tu día a día alimentos ricos en vitaminas, calcio y fibra pues resultan muy beneficiosos para tus dientes y la salud de las encías.

Si eres de los que requieres una revisión en profundidad para que tu boca permanezca sana, Citadental es la solución. ¡La primera consulta es gratuita! Te esperamos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente