Mala oclusión puede acarrear problemas de equilibrio y postura

postura-beyourself

El termino oclusión, es comúnmente utilizado en la consulta del dentista, y se refiere al contacto que se produce entre los dientes superiores y los inferiores cuando cerramos la boca.  Cuando un paciente sufre de mal oclusión hace referencia a una mala mordida, la cual puede estar provocada por diversas causas como una desviación de la línea media, diastemas, apiñamiento, mordida cruzada o falta de piezas dentales.

 

El departamento de Fisiología de la Universidad de Barcelona y la Universidad de Innsbruck, Austria han realizado un estudio, movidos por el interés científico sobre una posible relación entre el sistema estomatognático (el conjunto de órganos y tejidos que permiten comer, hablar, masticar, deglutir y sonreír) y el sistema motor y fisiológico. Dicho estudio ha revelado que hay una vinculación, entre la maloclusión y el control de la postura corporal ya que las alteraciones en la alineación de los dientes coincidían con un peor control del equilibrio estático.

Este vínculo puede tener una explicación neurofisiológica, a través de una influencia recíproca no sólo entre el nervio trigémino y el núcleo vestibular –función masticatoria y control del equilibrio respectivamente–, sino también entre los músculos masticatorios y cervicales.

El estudio también reveló que mediante la corrección de las diferentes maloclusiones, se mejora el control postural, tanto en equilibrio estático como en dinámico, llevando la posición mandibular a un punto adecuado. Esto evitará posibles caídas o desequilibrios debidos a una falta de reacción del sistema motor.

En Beyourself Citadental nuestro equipo de profesionales, cualificados a nivel nacional e internacional, dará solución a tu problema de maloclusión o cualquier otro problema relacionado con tu salud bucodental. Infórmate en nuestras clínicas sin compromiso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente