Tipos de Invisalign

¿Qué tipos de invisalign existen? 

Existen diferentes tipos de Invisalign dependiendo de las necesidades del paciente:

  • Invisalign 7:

Este es el tipo de Invisalign indicado para pequeños movimientos de dientes anteriores. El tiempo de duración de tratamiento es de 3 meses y medio.

  • Invisalign lite:

Este tipo de tratamiento está recomendado para casos más básicos en los que es necesario corregir malposiciones leves de los dientes, como pequeños apiñamientos o corregir leves espacios entre dientes. El tiempo de utilización es de máximo 7 meses.

  • Invisalign full:

Este es el tipo de Invisalign más utilizado ya que con él se pueden tratar todo tipo de maloclusiones y malposiciones dentales. Con este Invisalign no hay una limitación del número de alineadores ni tiempo de tratamiento. El tiempo de tratamiento puede variar entre 8 a 24 meses, en base al plan de tratamiento de tu Ortodoncista.

Una vez el ortodoncista planifique tu boca generará un vídeo 3D ClinCheck donde podrás ver el resultado final y los movimientos que se van a ir realizando.

  • Invisalignteen:

Este tipo de Invisalign va dirigida a adolescentes, sirve para alinear, corregir la erupción de los dientes definitivos y guiarlos en la posición correcta. El objetivo de este tipo de Invisalign es corregir la alineación y la maloclusion en adolescentes. El tratamiento abarca las mimas funciones del Invisalign full con férulas adaptadas a los dientes en estado de erupción.

La duración aproximada con invislignteen será en base al plan de tratamiento del Ortodoncista.

invisalign

RETENCIONES DE ORTODONCIA 

Una vez finalizado el tratamiento tendrás que ponerte unas retenciones de tratamiento. Esto se debe a que los dientes tienen memoria y con el paso del tiempo pueden volver a su posición inicial, por eso, al acabar con el tratamiento de ortodoncia tienes que utilizar los retenedores, ya que estos eviten que los dientes se muevan.

El tipo de retenedor te lo indicara tu Ortodoncista en base a la complejidad y resultado final de tu caso.

Dra. Mahsa Khaghani 

Certificación categoría Invisalign Platinum Elite 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente