Los cigarrillos electrónicos también causan daño a la cavidad bucal

leo beyourself

Ya es bien sabido el daño que provoca fumar en nuestra salud bucodental. Con la aparición del cigarrillo electrónico, muchas personas creen que su salud bucal ya no sufre las consecuencias de este mal hábito, pero se equivocan.

Según un estudio realizado en la Universidad de UCLA, se demuestra que este tipo de cigarrillos también son perjudiciales para nuestra boca. Para el estudio se tomaron células de las capas más superficiales de la cavidad bucal y las expusieron a 2 marcas diferentes de este tipo de cigarrillos durante 24 horas.

Con ayuda de una máquina se generó vapor, y se comprobó que contenía nanopartículas de metal, sílice y carbono al incluirle nicotina y mentol. El estudio mostró que estos vapores disminuyeron los niveles de glutatión, un antioxidante natural, que se encontraba en las células cultivadas, y debilitaron el mecanismo de defensa natural con el que cuenta la cavidad bucal.

Un 85% de las células que se cultivaron para el estudio murieron, tras exponerlas al vapor. Al reducirse las defensas de la boca, las bacterias que habitan en ella pueden proliferar y dar lugar a enfermedades bucales graves. Los investigadores esperan poder aplicar lo revelado en este estudio a pacientes humanos y predecir los niveles de toxicidad de los cigarrillos electrónicos y así poder concienciar a la población de las consecuencias de su consumo.

En Beyourself Citadental aprovechamos para advertir que con el consumo del vapor de este tipo de cigarrillos electrónicos es perjudicial, ya que producen la muerte de  las células de piel de la cavidad bucal y aumenta el riesgo de padecer enfermedades bucales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente