Piercings y sus consecuencias en la salud bucodental

piercing beyourself

La moda de los piercings parece no tener límite sobre todo entre los más jóvenes. Cada vez son más las zonas del cuerpo sujetas a perforaciones como es el caso de la lengua, los labios, mejillas, frenillo e incluso la úvula. Esta tendencia además de interferir en el habla, la masticación o la deglución puede tener muchos efectos perjudiciales en nuestra boca:

  • Infección, dolor, fiebre e hinchazón: La boca es un entorno húmedo, muy favorable para la reproducción de bacterias. Al provocar una herida en esta zona la hacemos más vulnerable a infecciones.
  • Daños en las encías, dientes y empastes: La tendencia a morder y jugar con el piercing lastima las encías y da lugar a dientes sensibles, astillados o rayados. También puede dañar los empastes.
  • Hipersensibilidad a los metales: Es posible que aparezcan reacciones alérgicas en la zona perforada.
  • Daño en nervios o vasos sanguíneos: Puede aparecer un entumecimiento de la lengua como consecuencia del daño de algún nervio que suele ser temporal, pero a veces puede ser permanente. Esta lesión puede afectar al sentido del gusto, o a la forma de mover la boca.
  • Babear en exceso. Una lengua perforada puede aumentar la producción de saliva.

Recomendaciones para aquellos que llevan piercings en la boca:

  • Llevar revisiones periódicas con el dentista para valorar el estado de nuestra boca y ante la aparición de cualquier síntoma de los anteriormente nombrados acudir inmediatamente al médico.
  • Importante llevar una limpieza muy exhaustiva en la zona donde está colocado el piercing ya que en esta zona tienden a acumularse restos. Cepillarse tres veces al día y utilizar un enjuague bucal antiséptico favorecerá la eliminación de bacterias y gérmenes.
  • Evitar morder o golpear el piercing con los dientes para no dañarlos.

Desde Beyourself Citadental recomendamos para mantener una buena salud bucodental evitar realizar perforaciones en la zona bucodental, y si ya se han hecho retirarlas lo antes posible. De esta forma se evitarán posibles infecciones y daños en dientes y encías.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente