¿Qué provoca el exceso de flúor en nuestra boca?

fluor beyourself

El flúor es un mineral necesario para el esmalte dentario,  que ayuda a fortalecer el esmalte y a reducir el riesgo de caries, pero en cantidades excesivas durante la etapa de formación de los dientes puede llegar a ser perjudicial.

Esta afección se conoce como fluorosis, que es una anomalía en la formación del esmalte por la ingesta de unos niveles de flúor superiores a los que el cuerpo necesita,  interfiriendo en el buen funcionamiento de las células que forman el esmalte (odontoblastos) e impidiendo que el esmalte madure normalmente.

La fluorosis se caracterizada por:

Cambio de color de los dientes: aparición de mancha opacas blancas o amarillas en el esmalte.

Esmalte poroso: aparición pequeños puntos o grietas en la superficie del diente.

– En estados avanzados, el color del diente se vuelve marrón y hoyos y estrías dando apariencia de corrosión en el esmalte.

Acudir con frecuencia al dentista, es primordial para llevar un control del estado de nuestra salud bucodental y comprobar si los aportes de flúor son los correctos para nuestra boca. Ya que el flúor se encuentra en productos de higiene dental, en el agua y en algunos alimentos como tomates, judías, lentejas, cerezas, patatas, caballa, sardina, hígado de vaca y pescados frescos.

Para tratar la fluorosis la primera opción es recurrir a blanqueamientos dentales profesionales, que habrá que repetir periódicamente. Otra opción son las carillas dentales, o coronas de porcelana o circonio que devuelven de forma permanente el aspecto saludable a la sonrisa del paciente. Infórmate en nuestros Centros Beyourself Citadental sin compromiso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente