¿Los bebés pueden tener caries? Descubre la ‘caries del biberón’

caries del biberon

Los dientes de leche también pueden tener caries. Los padres deben mantener una higiene bucal adecuada en los niños lavando la boca con una gasa en caso de los bebés o mediante el cepillado suave cuando ya estos empiezan a comer alimentos sólidos. Que el niño se quede durmiendo con el biberón en la boca son propensos a sufrir lo que se conoce como la caries del biberón. No son estos los culpables de la caries de biberón sino los líquidos que contienen.

Esta caries se produce por la desmineralización de la superficie del diente del pequeño al estar en contacto con las bacterias que se quedan en los dientes tras comer. Los bebés que toman leche materna también pueden padecer este tipo de caries.

Para prevenir la caries del biberón se recomienda que los padres mantengan una higiene bucal adecuada del pequeño. Pueden usar una gasa humedecida para limpiar las encías de los bebés o, desde que le salga el primer diente, enseñarle a usar el cepillo. No dejarle dormir con el biberón en la boca o no mojarle el chupete en nada dulce son prácticas que todos los padres deberían tener en cuenta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente