Beneficios de la lactancia materna para la salud bucal del bebé

lactancia materna salud dentalMuchos son los beneficios que tiene la leche materna en la salud dental de los más pequeños. Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna por lo que desde Beyourself Citadental te contamos los beneficios que ésta tiene en los bebés.

Las características grasas de la leche materna hacen que el esmalte y demás tejidos duros del diente sean más resistentes. El PH de la boca del pequeño se mantiene gracias a la secreción de saliva, disminuyendo la probabilidad de caries. El mamar del pecho de la madre favorece el correcto posicionamiento de las arcadas dentarias y una buena mordida entre los dientes superiores e inferiores debido a un alineamiento correcto.

Los padres deben tener mantener una adecuada higiene bucal del pequeño y más cuando empiecen a aparecer los primeros dientes. Se puede usar una gasa humedecida para limpiar las encías de los bebés o, desde que le salga el primer diente, enseñarle a usar el cepillo para mitigar los efectos de la ‘caries del biberón’.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente