Esmalte dental: conoce las consecuencias de su desgaste para nuestra salud dental

esmalte dental

Los alimentos con ácido que introducimos en nuestra dieta como los zumos de frutas, refrescos, vino o algunas frutas y verduras son los mayores enemigos del esmalte dental. Pero, ¿qué es el esmalte dental?

El esmalte dental es considerado una de las partes más duras de nuestro organismo ya que, esta capa que recubre los dientes, soporta la mordida y el contacto con la comida. Es aconsejble tener cuidado con cierto tipo de alimentos que pueden ablandar el esmalte hasta llegar a desgartarlo.

Entre las consecuencias del desgaste o erosión del esmalte se encuentran el dolor dental o la sensación de que las piezas dentales estén amarillas o transparentes. La mejor solución a este problema es la prevención aunque una vez iniciado el desgaste lo mejor es acudir a su odontólogo de confianza. Mantenga una higiene bucondental correcta cepillando los dientes después de cada comida, usando hilo dental y enjuague bucal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

octubre 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente