¿Qué pasta debo usar entre todos los tipos que hay?

pastas dientes beyourself

Cada vez encontramos más variedad de pastas en el mercado y en muchas ocasiones no sabemos a cual recurrir. Hay varias formas de clasificar las pastas de dientes, según su presentación y según su finalidad y principios activos. En Beyourself Citadental os hacemos la siguiente clasificación:

1- Según presentación :

Crema: es la pasta más habitual para la higiene diaria. Su textura es más consistente y pastosa. En bocas y dientes senos es el mejor aliado del cepillo dental.

Fluidas: es una pasta más líquida que la anterior, al disolverse mejor llegan a zonas de los dientes más escondidas y de difícil acceso. Son muy recomendadas en ortodoncias.

Sólidas: En polvo o partículas que al ser más abrasivas arrastran la suciedad, y pulen el esmalte.

2- Según su función y principios activos:

Detergente: las pastas llevan activos detergentes como el lauril sulfato sódico, para hacer solubles al agua las sustancias que se adhieren a nuestros dientes y facilitar su eliminación.

Prevenir caries y falta de flúor: Fluoruro de estaño o sodio, para reducir la acidez de la placa bacteriana y la saliva. Evitan la desmineralización del diente.

– Antisarro y Antiplaca: Hexametafosfato de sodio, triclosán, clorhexidina, cloruro de citilpiridino, ayudan a combatir el sarro y la placa eliminando las bacterias y otras sustancias que se adhieren a los dientes y encías.

– Blanqueante: bicarbonato sódico, peróxido de carbamida, siempre inferior al 1%, en las pastas de uso casero. Eliminan las manchas de los dientes,  producidas por los alimentos y bebidas.

– Sensibilidad dental: Nitrato de potasio evita la transmisión de los impulsos nerviosos y con ello la punzada y sensación de dolor. Con el acetato/cloruro de estroncio provocan una oclusión de los túbulos que comunican el nervio con el exterior.

– Gingivitis: Clorhexidina y Triclosán, antiséptico y antibacteriano ayudan a mantener sanas las encías, colaborando en su recuperación y regeneración. Alantoína y dexpantenol para cicatrizar. El cloruro de zinc tiene efecto astringente y antiinflamatorio.

En caso de duda es recomendable acudir al dentista. En Beyourself Citadental aconsejamos a nuestros pacientes el tipo de pasta que mejor se ajusta a sus necesidades, para mantener una boca sana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente