Consejos para la etapa de retención después de la ortodoncia

retenciones

Después de terminar el tratamiento de ortodoncia es necesario utilizar algún sistema de retención, ya sea fijo o removible, para evitar modificaciones posteriores en cuanto a la alineación de los dientes. Sin retención, estos pueden recuperar su posición original. Esta fase de retención necesita revisiones por parte del dentista, algo primordial en pacientes en los que no ha cesado su crecimiento.

El método de retención ideal será aconsejado por el dentista según la maloclusión de cada paciente. En el caso de ser removible, se recomendará su uso durante todo el día durante el primer mes y su uso nocturno de ahi en adelante siendo muy importante no olvidarla durante más de 24 horas seguidas el primer año.

El tratamiento de ortodoncia no garantiza que los dientes estén perfectamente alineados toda la vida. Las fuerzas de masticación, el habla, los hábitos y el desgaste propio que sufre todo organismo afectan al alineamiento de los dientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente