Salud dental en la adolescencia: cuidados y malos hábitos entre los jóvenes

adolescentes salud dental

Los cambios a nivel corporal y de mentalidad hacen de la adolescencia una etapa difícil de sobrellevar para los más jóvenes pero también para los padres. El tabaco, la dieta, los refrescos o los piercings pueden afectar a la salud dental de los jóvenes.

– Los piercings pueden jugar malas pasadas a nuestra boca. Desde dañar el esmalte hasta la posible extracción de un diente, pasando por la infección de la lengua.

– Ya sea por rebeldía o por seguir la moda entre sus amigos, muchos adolescentes empiezan a fumar a una edad muy temprana. Además de afectar a la salud en general, el tabaco puede jugar una mala pasada a nuestra boca. Manchar los dientes y las encías o la acumulación de sarro son algunas de las consecuencias a corto plazo.

– Las bebidas azucaradas pueden causar caries y dañar el esmalte de los dientes.

– Muchos adolescentes practican deporte tras su jornada escolar por lo que es importante que jueguen seguros. Utilizando un protector bucal cuando practican deportes conseguirán reducir los daños en los dientes por un golpe.

– La adolescencia es una buena etapa para corregir los dientes de los jóvenes si fuera necesario. La ortodoncia soluciona los dientes apiñados o mal posicionados. En Beyourself Citadental valoraremos la salud dental de los más jóvenes determinando si existe la necesidad de algún tratamiento para conseguir la mejor sonrisa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente