Los besos apasionados, además de resultarnos placenteros, también son beneficiosos para la salud de nuestra boca. La producción de saliva al besarnos ayuda a mantener nuestra higiene dental a raya y a combatir las caries.
Quemar calorías, reducir la presión arterial o combatir los dolores de cabeza son sólo algunos de los beneficios de los besos para nuestro organismo. A esta lista hay que sumar uno más. La salud de nuestra boca también se ve afectada para bien por las propiedades de los besos. Cuando besamos a otra persona en la boca, las glándulas salivales se activan produciendo más saliva, lo que ayuda a combatir las bacterias y neutraliza los ácidos que dañan los dientes y las encías. Las sales minerales de la saliva previenen la erosión dental ya que ayudan a la reconstrucción del esmalte de los dientes.
Pero por muchos beneficios que tengan los besos en la salud de nuestra boca, la higiene es lo más importante. No olvides lavarte los dientes 3 veces al día y visitar al menos una vez al año a tu dentista.