¿Cómo afecta la menopausia a la salud dental?

menopausia y salud dentalEn la menopausia las mujeres experimentan cambios en su cuerpo que pueden afectar a su salud bucodental. La caída en la producción de hormonas durante este período perjudica a las encías, la mucosa bucal y al hueso. Es por este motivo por lo que las mujeres que estén experimentando la consecuencias de la menopausia, o ya hayan pasado por ellas y estén en la llamada fase postmenopáusica, deben tener especial cuidado en su salud dental.

La menopausia es una etapa más de la vida de la mujer, en la que, si hay prevención con revisiones y una buena higiene bucal, no tiene porqué haber consecuencias de ningún tipo a este nivel.

Se debe acudir a revisiones anuales, tener una buena higiene y utilizar un cepillo, colutorio y dentífrico, acorde a tus características específicas de encías y esmalte. En Beyourself Citadental te asesoramos sin compromiso para evitar cualquier consecuencia que pueda tener la menopausia a nivel encías y dientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2024
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Facebook

@BeyourselfCente