¿Cómo afecta correr a la salud bucodental? Descúbrelo con Beyourself Citadental

salud dental deporte

¿Sabías que correr puede afectar a tu salud dental? No es el hecho de la práctica deportiva en sí, sino algunos hábitos adquiridos mientras se corre los que afectan a nuestra boca. ¿Quieres conocer cuáles son?

El consumo de bebidas energizantes, con alto contenido de azúcar, aumenta las probabilidades de caries sino se mantiene higiene adecuada.

Apretar los dientes mientras se corre, como medida de impulso o fuerza, puede generar desgaste y microfracturas en los dientes. Y si además se acompaña de bruxismo severo, los deportistas también pueden padecer dolores mandibulares y de cuello.

La producción de saliva en los corredores suele ser menor ya que, a veces, al respirar en exceso por la boca, se altera reseca la cavidad oral. De esta manera se propicia la proliferación bacteriana al haber menos arrastre por la saliva. Enfermedades de encías o periodontales pueden provocar lesiones de tendones y dolores articulares ya que las bacterias podrían viajar en el torrente sanguíneo.

En Beyourself Citadental estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas sobre salud dental así como de valorarte y poner solución al problema que te preocupe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente