¿Por qué unas personas tienen más caries que otras?

genetica caries

¿Por qué unas personas son más propensas que otras a tener caries? Mantener una higiene bucal correcta es el principal motivo, pero la genética hace que algunas personas sean «inmunes» a este tipo de afección. Aunque no hay razones científicamente probadas, factores biológicos, de comportamiento y sociales son los tres grandes aspectos en torno a los que se desarrolla la aparición de caries.

Genética

Un estudio publicado por ‘American Academy of Periodontology’ demuestra que algunas personas son más propensas a las caries que otras. Alrededor de un 70% de la aparición de caries, u otras enfermedades dentales, depende del factor hereditario. De este estudio se extrae, por ejemplo, que «algunos afroamericanos carecen de una proteína en su saliva que elimina algunas bacterias que causan las caries. Para ellos, será más fácil desarrollarlas».

Social

Las personas de clase baja tendrán más posibilidades de padecer caries ya que, debido a su situación económica, tendrán menos acceso a adecuada higiene dental e información sobre ello.

Comportamiento

No mantener una higiene adecuada, fumar o ingerir demasiado azúcar será perjudicial para nuestra salud dental. Roncar también favorece la aparición de caries ya que, al mantener la boca abierta durante el sueño para poder respirar ésta se reseca. Al no haber suficiente saliva, no existe el mismo control sobre las bacterias y hongos que producen las caries.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2022
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

@BeyourselfCente