¿Cómo afecta el paso de los años a nuestra boca? Envejecimiento y salud dental

salud dental y vejezEn España hay más de 8 millones de personas mayores de 65 años. La esperanza de vida para las mujeres es de 85 años mientras que para los hombres la cifra baja hasta los 80, motivo más que suficiente para cuidar nuestra salud bucal y llegar a este periodo con una boca sana.

El cuerpo humano se enfrenta a grandes cambios a medida que envejecemos. Uno de los más drásticos es la reducción de la densidad de los huesos, problema que afecta a los maxilares. Estos huesos que soportan los dientes pueden sufrir daños estructurales debido a su desgaste. Pero este asunto no es el único que al que deben enfrentarse las personas mayores en cuanto a su salud dental se refiere. Sequedad bucal, conocida como xerostomía, encías sangrantes, caries o dolores dentales se suman a la lista de aspectos a tener en cuenta en la vejez.

Una higiene bucodental adecuada y revisiones periódicas harán que estos problemas se puedan evitar o que no vayan a más. Desde Beyourself Citadental os damos algunos consejos para tener una buena salud dental en esta etapa de la vida.

– Las encías sangrantes son un síntoma de alerta. Consulta a tu odontólogo, el cuál verá de donde viene el problema que te causa problemas periodontales.
– Normalmente en esta edad se suele contar con implantes o prótesis dentales. Revísalas periódicamente ya que estas afectan a la masticación y la estructura de la cara.
– Tu dentista te recomendará el cepillo de dientes más recomendable dadas tus características bucales.

En Beyourself Citadental estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas para hacer que la salud dental no se convierta en un problema.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

mayo 2022
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

@BeyourselfCente