¿Notas que tus encías han disminuido? Padeces recesión gingival. Causas y consecuencias de esta patología dental

A muchas personas no les gusta sonreír porque padecen una alteración de la sonrisa que les provoca inseguridad. Una de las causas de este problema suele ser la recesión gingival. Esta afección bucodental consiste en una reducción de las encías. Esta retracción es muy visible, ya que deja al descubierto una parte del diente que no suele enseñarse por encontrase en la zona subgingival. Así, nos encontramos ante una patología oral que no sólo tiene consecuencias estéticas sino que puede derivar en caries, acumulación de sarro o una enfermedad periodontal grave.

La recesión gingival suele ser provocada por bacterias o un cepillado agresivo que hacen que poco a poco el margen gingival vaya disminuyendo hasta el punto de dejar la raiz de los dientes desprotegida.

Es por ello que debemos prestar especial atención a la higiene oral y las técnicas de cepillado para mantener a raya nuestra salud bucodental y evitar lesiones abrasivas.

¿Cómo prevenir la recesión gingival?

  • Cepillado incorrecto: cada paciente es un mundo y la sensibilidad en las encías es clave para saber qué tipo de técnica hay que usar a la hora de lavarse los dientes. Incidir mucho o ser agresivo puede provocar lesiones gingivales. Lo adecuado es realizar movimiento suaves y no presionar con el cepillo.
  • Dentífricos no abrasivos: debemos intentar usar pastas de dientes apropiadas a nuestra dentadura, ya que algunas contienen componentes abrasivos.
  • Higiene interdental: para evitar que las bacterias le ganen terrenos a nuestras encías, es importante el uso de interdentales, hilo y colutorio.

Si padeces este problema en Citadental podemos ayudarte a solucionarlo con la técnica de modificación del margen gingival. Acércate a una de nuestras clínicas y te asesoraremos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

septiembre 2021
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente