La clave de una higiene oral perfecta: el irrigador bucal, qué es y cuándo se usa

Mantener una buena higiene oral es fundamental para mantener una boca sana y libre de caries. La rutina y profundidad en el cepillado es una de las claves para prevenir las principales enfermedades bucodentales. Si bien, con esto no es suficiente. Es importante complementar estos hábitos con otros productos como el enjuague bucal y el hilo dental. Además, existe otro utensilio menos conocido que se puede convertir en un gran aliado para nuestra salud oral. Nos referimos al irrigador bucal.

Este pequeño aparato resulta eficaz en pacientes que padecen enfermedades periodontales o llevan ortodoncia. Gracias a la aplicación de un pequeño chorro de agua a presión sobre la cavidad bucal, se consigue eliminar los restos de comida y bacterias en las zonas donde el cepillo no puede llegar. Un claro ejemplo son los espacios interdentales y la línea de las encías, donde se suelen acumular biofilm oral o placa bacteriana.

Los diferentes modelos de irrigadores que existen en el mercado hacen que ya sea posible hasta controlar la presión del agua e incluso el tipo de movimiento (giratorio o directo). Eso sí, el tratamiento no será del todo efectivo si no se prolonga durante dos minutos.

Situaciones en las que es necesario el uso del irrigador bucal

•    Enfermedades periodontales: patologías relacionadas con la inflamación o sangrado de encías ya que ayuda a eliminar el sarro.

•    Halitosis: la capacidad del irrigador de limpiar en profundidad la boca hace que prevenga el mal aliento.

•    Sensibilidad dental: ciertos estímulos pueden generar dolor en dientes y encías. Usar el irrigador en lugar del hilo dental en estos casos es una buena alternativa, siempre que se controle la potencia de presión del chorro.

•    Estética: este utensilio actúa en las manchas de la superficie de los dientes llegando a eliminarlas, hasta conseguir una sonrisa más radiante.

En definitiva, el uso del irrigador bucal durante dos minutos, tras un buen cepillado, es la clave  para proteger y mantener tu boca sana 100%. Si estás interesado en adquirir un irrigador dental te recomendamos “Irrigador Oral Teck – UltraCare. No dudes y acude a Citadental, donde podremos darte nuestra opinión sobre éste y otros productos de higiene oral.

Jesica Equísoain



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Facebook

@BeyourselfCente