Placa y sarro dental, ¿son los mismo? Descubre qué los diferencia

sarro y placa beyourself citadental

Muchas veces denominamos indistintamente a la placa y el sarro pero, ¿sabías que son dos cosas totalmente distintas?

La placa dental es una película pegajosa que se forma de manera habitual en los dientes debido a la comida y la saliva. Es de vital importancia mantener una higiene bucodental correcta.

sarro y placa dental

El sarro, también denominado cálculo dental, es la placa bacteriana calcificada que se forma, cuando lleva tiempo en la superficie del diente y no se ha removido por técnicas adecuadas de cepillado dental del paciente en casa. Puede provocar inflamación y sangrado gingival, primer síntoma de una enfermedad periodontal. El sarro debe ser eliminado en una limpieza dental por nuestro higienista o dentista. Si este es a nivel subgingival habrá que recurrir al curetaje, técnica de limpieza dental más profunda en la que se efectúa un raspado radicular en el interior de las encías. A veces se puede llegar incluso a la raíz del diente para eliminar de manera efectiva el sarro.

¿Cómo prevenir la placa y el sarro?

La higiene bucodental es el factor más importante. Cepillarte los dientes después de cada comida y usar hilo dental ayudará a frenar el avance de la placa y el sarro. Visita periódicamente a tu dentista. En Beyourself Citadental estaremos encantados de conocerte y poder resolver cualquiera de tus dudas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

marzo 2024
L M X J V S D
« dic    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Facebook

@BeyourselfCente