El bruxismo es un trastorno por el que se aprietan y rechinan los dientes de manera involuntaria tanto de día como de noche, con consecuencias para la salud dental. Aunque muchos casos de bruxismo parten del estrés, otras causas pueden ser una alineación inadecuada de los dientes, la alimentación, la postura o los hábitos de sueño.
Entre las consecuencias del bruxismo para nuestra salud bucal destacan la sensibilidad excesiva de los dientes, desequilibrios en la articulación témporo-mandibular, problemas para deglutir, movilidad dental o pérdidas de las piezas dentales. Aunque las secuelas deben ser tratadas por un odontólogo, las causas del bruxismo necesitan ser analizadas minuciosamente.
El bruxismo no se puede prevenir pero si conseguir un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado en cada caso para aminorar las consecuencias y tratar la causa. Puede ponerse en contacto con Beyourself – Citadental, donde nuestro equipo de odontólogos analizará su problema y le facilitarán el mejor tratamiento dadas sus características.