¿Cómo afecta la salud bucal al rendimiento deportivo?

deporte y salud dental¿Sabías que la salud bucodental está íntimamente ligada con las lesiones deportivas? No mantener una buena higiene bucal y no visitar regularmente a nuestro dentista puede afectarnos en nuestra práctica deportiva, además de a nuestra salud en general.

Las caries pueden tener consecuencias músculo-articulares y cardiovasculares al poder pasar la infección a nuestro torrente sanguíneo a través de las encías. Esto afecta tanto a la recuperación de una lesión muscular o de tendones como a la creación de una nueva. La infección también puede llegar a nuestras arterias formando coágulos. Que no tengamos la boca sana no va a provocar el taponamiento de las arterias pero, si este problema se suma a otros factores que también las afecten, podemos agravar la formación de coágulos.

El bruxismo también afecta al rendimiento deportivo. El trastorno por el que se aprietan y rechinan los dientes de manera involuntaria, causa dolor de cabeza, cuello, trapecio, y toda la musculatura de la espalda y glúteos. Una mala oclusión dental, relación de contacto entre los dientes de arriba y de abajo, puede provocar dolores musculares, malas digestiones al no masticar bien los alimentos e incluso problemas de equilibrio.

Además, respirar por la boca mientras se realiza deporte reseca la boca al no producir tanta saliva, aumentando el desarrollo de sarro en los dientes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

agosto 2020
L M X J V S D
« dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Facebook

@BeyourselfCente