En el post anterior os hablamos de los diferentes grados que pueden desarrollarse de periimplantitis, así como los signos y síntomas que se manifiestan en cada uno de estos estadíos.
En este artículo en Beyourself Citadental, os contamos que tipos de tratamientos se suelen llevar a cabo en cada caso:
– Grado 0: Llevar una higiene oral adecuada. Usar un colutorio-gel de clorhexidina. Tratamiento etiológico con revisión del ajuste de la prótesis, restos de cemento, posibles traumatismos. Es imprescindible acudir a citas periódicas con el dentista (exploraciones clínicas y radiológicas más habituales).
– Grado 1: Los tratamientos anterior del grado 0. Desmontaje de la prótesis, revisión y reajuste si fuera necesario. Lavado con antibióticos. Gingivectomía, gingivoplastia o injerto si fuera necesario.
– Grado 2: Además de los tratamiento 0 y 1, uso de antibióticos por vía general (cobertura de anaerobios). Limpieza y legrado del hueso afectado. Técnicas de regeneración ósea (injerto y membrana).
– Grado 3: Tratamiento grado 0+1+2+ y además retirada del implante (lo antes posible). Regeneración ósea (injerto y membranas). Colocación de otro implante (inmediato o diferido). Adaptación de la prótesis a la nueva situación. Replanteamiento del caso.
Como cualquier patología, lo fundamental es detectarla lo antes posible. Por ello en Beyourself Citadental recordamos la importancia de acudir periódicamente al dentista para que valore el estado de nuestra boca y prevenir o tratar cualquier afección en la mayor brevedad posible.