Periimplantitis, ¿por qué puede fallar un implante dental?

periimplantitis beyourself citadental

La periimplantitis es una de las causas de pérdida de implantes dentales. Se puede definir esta como la afectación inflamatoria de los tejidos blandos que rodean el implante y que afectan directamente al hueso que lo soporta.

Pero, ¿por qué se puede producir la periimplantitis? Una de las causas de este proceso inflamatorio se debe a que las bacterias se ubican en la superficie del implante. Otro motivo es la sobrecarga oclusal debido a la masticación. La calidad del hueso, el tabaco y la higiene bucondental, entre otras, determinarán también el éxito del implante dental.

Aunque la extracción del implante era la solución más efectiva, recientes estudios han demostrado que el desbridamiento subgingival o raspado subgingival es el tratamiento más efectivo para combatir la periimplantitis, aunque todo dependerá del grado de daño en el paciente. En cualquier caso el odontólogo deberá conseguir la reducción de las bacterias que causan esta patología. En los casos más graves será necesario el injerto óseo, ya que el tejido duro casi no existe.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

mayo 2022
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Facebook

@BeyourselfCente