Implantes con regeneración ósea guiada

RECONSTRUCCIÓN HUESO 2

La regeneración ósea guiada, es una técnica muy usada hoy día en implantología, que se aplica a la hora de colocar implantes en pacientes con defectos óseos en la zona maxilar. La finalidad principal de este tratamiento es crear nuevo hueso para el relleno de estos defectos óseos,  dando lugar a un lecho adecuado para el posicionamiento de implantes con éxito.

Este procedimiento se puede realizar mediante técnica diferida, cuando el defecto óseo no permite una adecuada estabilidad primaria del implante y debe realizarse la regeneración antes de la colocación del implante. O técnica simultánea, cuando hay estabilidad primaria del implante dental.

Para la reconstrucción se usan materiales biocomplatibles, como injertos de hueso autólogo, homólogo, heterólogo o materiales aloplásticos en combinación con membranas que pueden ser reabsorbibles y no reabsorbibles. Gracias a estos materiales se consigue mantener la zona libre de células epiteliales y conjuntivas permitiendo la formación de células osteoprogenitoras.

La efectividad de este tratamiento depende de varios factores en torno a la salud del paciente, así como el estado inicial del hueso y su capacidad de recuperación y cicatrización tras la regeneración. Es importante evitar malos hábitos como el consumo de tabaco. Acudir al dentista con frecuencia así como llevar una buena higiene bucodental es fundamental para el éxito de este tratamiento y cualquier otro tratamiento odontológico.

Para cualquier consulta acude a nuestras Clínicas Beyourself Citadental, donde nuestro equipo de profesionales estará encantado de resolver todas tus dudas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Pide Cita

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu Teléfono (opcional)

Elige tu clínica

Tu Mensaje

Nuestros Centros

junio 2022
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Facebook

@BeyourselfCente