Dan Meropol, empresario norteamericano, es el creador del dentífrico Power Energy, la primera pasta de dientes en el mundo que incluye cafeína en su composición.
El objetivo de esta pasta de dientes, según afirma su creador “dar un impulso energético a sus usuarios en la mañana o en cualquier momento del día”.
La dosis de cafeína que contiene el dentífrico se absorbe de forma instantánea a través de las encías y los tejidos bucales. El efecto afirman los creadores, es mucho más suave que el efecto de beber un café, y se siente incluso antes de terminar el cepillado o como mucho una hora después de haberlo usado.
También ofrece los beneficios de una pasta de dientes común: es una pasta de diente mentolada que previene la formación de caries, elimina la placa bacteriana y el mal aliento y blanquea los dientes. Actualmente aún no está comercializada, pero se pueden conseguir muestras gratis a través de la página web del creador.
Advertir que el producto no tiene estudios científicos que avalen su calidad o seguridad, a pesar de que sus creadores aseguran que cumple con todas las regulaciones de la FDA